Ciberseguridad Infantil

En la era digital en la que vivimos, la ciberseguridad infantil se ha convertido en un tema de suma importancia para los padres. Los niños y adolescentes pasan gran parte de su tiempo en línea, lo que los expone a varios riesgos en internet. Por esta razón, es fundamental que los padres tomen medidas para proteger a sus hijos en el mundo virtual. La ciberseguridad para niños es una de las medidas de protección más importantes que los padres deben adoptar. Esto debe aplicarse tanto en casa como en las escuelas. Evitar que los niños usen dispositivos electrónicos sin supervisión, enseñarles a reconocer el acoso en línea y hablar con ellos sobre la importancia de la ciberseguridad son pasos cruciales para garantizar un entorno digital seguro para la infancia.

Recursos para padres

El campus considera que la seguridad de nuestros hijos es de suma importancia. Es por ello que dedicamos esta sección a fin de proporcionar formación, concienciación y recursos a todas las familias.

Charlas

Se facilitan charlas enfocadas a los riesgos relacionados con el mal uso de las tecnologías “El uso de las pantallas y la Ciberpandemia”.

 

Herramienta de control parental

El campus recomienda el uso de QUSTODIO COMPLETE como herramienta de control parental.

 

Recursos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

 

Pactos y contratos familiares para el buen uso de tecnología

 

Recursos de la Asociación Adolescencia Libre de Móviles de la Comunidad Valenciana