Convenio entre ESDES y el Instituto Cervantes para la enseñanza de la lengua española entre los refugiados ucranianos

Ucranianos Clase espanol - Lusi and Bia Creative Studios SL-33

El 27 de junio de 2022 apareció en el BOE (BOE-A-2022-10620) el Convenio entre el Instituto Cervantes y UICASDE, a través de su Centro Educativo Adventista de Sagunto (CEAS) y la Escuela Superior de Español de Sagunto (ESDES), para la enseñanza y difusión de la cultura y de la lengua española entre los refugiados ucranianos.

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases de colaboración entre el Instituto Cervantes y UICASDE, a través del CEAS-ESDES, con el fin de cooperar juntos en la consecución del objetivo de integrar a los refugiados de origen ucraniano y facilitar su aprendizaje del español a través de los cursos AVE Global de español y ¡Hola, amigos! para niños, que el Instituto Cervantes tiene alojados en sus propias páginas web.

De este modo, el Instituto Cervantes se compromete a facilitar a ESDES el acceso al entorno virtual de los cursos del AVE Global y todos los materiales que componen estos cursos en la actualidad.

Con este convenio de colaboración se podrán seguir ofreciendo los cursos de español para refugiados ucranianos, que se iniciaron en el mes de marzo, con el apoyo del Instituto Cervantes y las herramientas que pone a disposición para el aprendizaje de la lengua y la cultura.

BOE-A-2022-10620

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp