José Pablo Sánchez visita el CAS y HopeMedia

Captura-de-Pantalla-2023-03-21-a-las-12.24.36

El pasado 8 de marzo, el Campus Adventista de Sagunto (CAS) y el centro de producciones audiovisuales HopeMedia España, recibieron la visita de José Pablo Sánchez, director de los programas «Buenas Noticias» e «Historias de fe» de Radio Televisión Española (RTVE).

El pastor evangélico José Pablo Sánchez compartió su testimonio personal con los alumnos de teología de la Facultad Adventista en España, durante el Aula Cultural que tiene lugar cada miércoles. Después, también impartió una clase a los alumnos de Máster, invitado por el pastor Gabriel Díaz (responsable de evangelismo de la iglesia Adventista en España), sobre «Evangelización y Cultura en España», ofreciendo interesantes datos, estadísticas y acercamientos teológicos a la importancia de compartir las buenas noticias en nuestro contexto español.

Posteriormente, Sánchez visitó las instalaciones de HopeMedia España, conociendo de primera mano al personal y los proyectos que se están llevando a cabo para la evangelización mediante los medios audiovisuales.

«Me encuentro disfrutando y viendo todo el buen trabajo que se desarrolla desde este centro. España necesita que los cristianos, aquellos que amamos a Jesús, trabajemos de una manera eficiente y relevante en los medios de comunicación, y me parece que eso es lo que está haciendo HopeMedia»,- afirmó durante su visita al canal HopeMedia España-.

Cambio en la Comisión de Producciones Audiovisuales

José Pablo Sánchez lleva más de 25 años sirviendo como director de la Comisión de Producciones Audiovisuales de Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) de la que dependen «Buenas Noticias TV» (RTVE); «Historias de Fe» (RNE) y Radio Encuentro.

En la 66ª Plenaria de FEREDE, celebrada el pasado 1 de marzo de 2023, se votó el relevo en la responsabilidad de dicha Comisión. Sánchez presentó a Esteban Lozano, periodista y trabajador desde hace varios años a su lado, como el candidato a sucederle en la responsabilidad. Tras la votación de la Plenaria, Lozano quedó confirmado en el cargo que desarrollará a partir de septiembre de 2023.

La importancia de los medios

Tanto en la clase como en el recorrido por el centro de producciones, José Pablo destacó la importancia de los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías para que el evangelio llegue cada vez a más personas. El pueblo evangélico representa alrededor del 1% del mapa de la fe en España, lo cual nos indica la necesidad de seguir apostando por los medios de comunicación masiva.

«Que el mensaje de Jesús llegue a miles de personas, no solo en España, sino en todo el mundo», -decía Sánchez-, «y os animo a seguir apoyando este medio», -concluía en su visita y entrevistas en el centro de producciones HopeMedia.es-.

Agradecemos la cercanía y enriquecedor diálogo con José Pablo, con quien compartimos no solo la fe en Jesús, sino la pasión por los medios de comunicación y la evangelización. Oramos por su ministerio y por la continuidad de las buenas noticias y las historias de fe, para que alcancemos a toda España.

Autor: Samuel Gil, responsable de Comunicaciones de la IASD en España, y director de HopeMedia España. 

 

(la noticia origianl se encuentra en revista.adventista.net)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp