La Facultad Adventista de Teología en las Jornadas: «Transformaciones sociales, diálogo interreligioso y desarrollo sostenible en el contexto valenciano»

FAT_ (2)

   Bajo la coordinación del departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, los días 11 y 12 de abril de 2024, en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, se celebraron las Jornadas: “Transformaciones sociales, diálogo interreligioso y desarrollo sostenible en el contexto valenciano». Tal encuentro fue resultante del proyecto Aluzar que auna diálogo interreligioso con acción social y educativa.

   La finalidad era la de reflexionar sobre la situación actual y las expectativas de futuro de las entidades religiosas en relación con la acción social e impulsar, a través del intercambio de experiencias, la cooperación para promover un desarrollo inclusivo y sostenible.

   En este entorno fueron invitados dos de nuestros profesores. El primero en participar fue el Dr. Víctor M. Armenteros, decano de la FAT, y componente de la mesa que llevaba por título: “Las personas. Tradiciones religiosas con rostro humano, comprometidas y responsables socialmente”. Su exposición versó sobre el concepto de persona desde la cosmovisión protestante. Posteriormente, el Dndo. José Álvaro Martín en la mesa: “La prosperidad. Tradiciones religiosas, liderazgo y capital sociocultural”. Su exposición trató sobre protestantismo y economía, haciendo un marcado énfasis en el análisis del “Evangelio de la prosperidad”.

   En palabras de Francisco Arenas Dolz:

“Ha sido muy enriquecedor para la Universitat de València colaborar en este proceso de encuentro interreligioso en el transcurso del cual se han generado interrelaciones, coordinación de programas, expectativas colectivas y planes de acción conjunta para asumir los retos sociales en los procesos de transformación de la Comunitat Valenciana”.

   Ciertamente, nuevas relaciones que esperamos se concreten en unas Jornadas de Filosofía de la Religión, el año próximo, entre el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valencia y la Facultad Adventista de Teología de Valencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp