La FAT en el I Encuentro de Biblistas Evangélicos en España

IMG-20240430-WA0005

El pasado 27 de abril, Sociedad Bíblica de España celebró con gran éxito el primer Encuentro de Biblistas Evangélicos, marcando un hito en nuestro ámbito. Acudieron como representantes de la Facultad Adventista de Teología de España los profesores: Víctor M. Armenteros, Laurentiu Ionescu y Miguel Ángel Roig. Este significativo evento se llevó a cabo en el Hogar de la Biblia, congregando a destacados expertos, académicos y docentes con el objetivo de compartir conocimientos, explorar diversas perspectivas y fomentar el diálogo en torno a las Sagradas Escrituras.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Sociedad Bíblica, Luís Fajardo, quien destacó la importancia de esta iniciativa como punto de partida y conexión entre los diferentes académicos y docentes de las facultades e instituciones de enseñanza bíblico-teológica. Asimismo, Ricardo Moraleja, coordinador del departamento de traducción, resaltó la relevancia del encuentro como una oportunidad para dialogar y aportar en beneficio del pueblo de Dios.

En representación de FEREDE, Mariano Blázquez felicitó a Sociedad Bíblica por la organización del evento, que brindó un espacio abierto para el intercambio de ideas y reflexiones, valorando positivamente esta iniciativa.

El programa incluyó dos conferencias magistrales a cargo de los doctores Lidia Rodríguez y Sergio Rosell, ofreciendo una visión panorámica sobre las principales líneas de investigación metodológicas y hermenéuticas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Posteriormente, mesas de trabajo permitieron un enriquecedor intercambio de opiniones y debates respetuosos.

El encuentro también proporcionó un tiempo de compartir de manera más informal durante la comida, facilitando un acercamiento entre los participantes. La jornada concluyó con una sesión informativa donde se presentaron proyectos, publicaciones y otros temas de interés.

Los asistentes expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en un evento que reunió por primera vez a académicos de diferentes seminarios e instituciones de enseñanza evangélica del país. Ya quedamos emplazados para el II Encuentro de Biblistas Evangélicos, que Dios mediante, se celebrará el próximo año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp