Entrevista informativa

La entrevista personal es el medio que te proponemos para tener un primer contacto, para conocernos y que veas nuestro entorno. Te explicaremos la filosofía del centro, el día a día del alumnado, plan de estudios, precios, etc.…

Desde abril hasta mayo estaremos recibiendo a las familias interesadas. Para solicitar día y hora de la entrevista o modificarla escribe a primaria@campusadventista.es

EL PROCESO DE MATRICULACIÓN

¿Qué tengo que hacer para estudiar en el Colegio Adventista?

Es muy IMPORTANTE que, antes de la admisión, llames al centro para concertar una entrevista informativa en la que te explicaremos nuestro plan educativo, normas de funcionamiento y puedas exponer todas las dudas que te surjan.

Para poder optar a una plaza en cualquier colegio público o concertado de la Comunidad Valenciana debes participar en la ADMISIÓN.

¿Cuándo es la admisión?

La admisión es el primer trámite que se hace dentro de la matriculación escolar. El plazo suele abrirse, en el caso de infantil y primaria, entre el mes de abril y mayo. Se realiza de forma telemática entrando en la página www.telematricula.es

El proceso se inicia mediante la obtención de una Clave de admisión que se puede solicitar el día de inicio de la Admisión. Mas información.

Ya tengo la clave de admisión, ¿ahora qué hago?

Debes entrar en la ventana ‘Proceso de admisión’ de la web AdmiNOVA y, una vez hayas introducido la clave de admisión, puedes rellenar la solicitud telemática de admisión y elegir hasta 10 centros de tu preferencia. Esta solicitud se presenta electrónicamente.

¿Cómo debemos proceder las personas separadas?

En los casos en que se produzca la no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberán marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto. Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.

¿Debo aportar documentos?

En el momento de formular la solicitud de admisión telemática, NO se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas, ya que se ha incorporado en la solicitud una declaración responsable que sustituye a la documentación que deberías presentar  para acreditar las circunstancias alegadas para su baremación.

¿Cómo puedo saber si la solicitud ha sido presentada correctamente?

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la grabación de su solicitud. Eso no significa que ya ha finalizado el proceso de escolarización. Conserva este correo dado que incluye información relevante para las siguientes fases del proceso.

LISTAS PROVISIONALES

¿Cuándo puedo consultar las listas provisionales?

En la web AdmiNOVA tienes una ventana de ‘Listas provisionales’. Para cada etapa educativa, se podrá consultar en la fecha establecida. Dicha consulta ofrece información del centro adjudicado, la puntuación obtenida en cada petición y la posición en lista de espera.

¿Cómo presento la reclamación a las listas provisionales?

Tras la publicación de los listados provisionales, puedes acceder a AdmiNOVA con la misma clave de admisión que utilizaste para solicitar plaza escolar y presentar tu reclamación en los plazos establecidos para cada etapa educativa.

LISTAS DEFINITIVAS

Una vez ya he sido admitido en las listas definitivas, ¿cómo formalizo mi matrícula?

Una vez publicado el nombre tu hijo/a en los listados definitivos de admisión, que podrás consultar en la ventana específica de AdmiNOVA, podrás formalizar la matricula en las fechas que pueden verse en esta misma web.

En el momento de matrícula efectiva, ya sea telemática o presencial, solicitaremos la verificación de los documentos o situaciones alegadas en el proceso de admisión telemática.

El resto nos corresponde a nosotros. Contactaremos contigo para darte la bienvenida e informarte de los siguientes pasos a seguir, envío de otros documentos propios del colegio, entrevistas con tutores, listado de libros, etc…

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 24/25

Ya está disponible el calendario del proceso de admisión y matrícula a las enseñanzas de Infantil y Primaria para el curso 2024/25.

Para poder realizar todos los trámites deberán ingresar a AdmiNOVA. Esta dirección solo estará operativa en las fechas asignadas (ver calendario).

Ayuda

VIDEOTUTORIALES : Aquí tienes una relación de videotutoriales de ayuda sobre las distintas etapas del proceso.

Preguntas frecuentes: Aquí tienes las preguntas más frecuentes que te pueden permitir resolver la mayoría de dudas relacionadas con el proceso de admisión.