Malwina Stasto

Violoncello

mujer

Realiza sus estudios en la Academia de Música de Cracovia, donde consigue el diploma

de Master of Arts en 2008, seguidamente completa sus estudios pedagógicos obteniendo el diploma de Profesor Superior en 2008.

 

Posee una gran experiencia en música de cámara. En 2008, 2009 y 2014 realiza una serie de conciertos en Japón (Isla de Hokkaido, provincia de Sapporo) con el Polish Female String Quartet. Desde 2012 hasta la actualidad es miembro del Geisha-Art String Quartet. En 2013 participa en una gira por Alaska (E.E.U.U.) con el Classical String Trio.

 

Ha formado parte de diversos proyectos orquestales como la International Bachakademie dirigida por Helmut Rilling, orchesta Académica en Cracovia dirigida por Krzysztof Penderecki, colaborando también con Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, The World Orchestra, Adda Sinfónica, Orquestra do Norte, Roncole Verdi Orchestra o European Strauss Orchestra y Orquesta Reino Aragón. Además, ha sido invitada a liderar la sección de cellos de la Chinese Youth Orchestra of Henan Province en la Philarmonie de Berlin.

 

También ha participado en diversas giras con orquestas por Polonia, Francia, Italia, Finlandia, España, Sudafrica, Alemania, Dinamarca y China.

 

Actualmente es profesora de violonchelo en varias escuela de música y conservatorios como J.S. Bach en Sagunto, Escuela de Santa Cecilia de Grao en Valencia, Escuela de Música “Miguel Arnau ABAD” y El Centro Instructivo de Arte y Cultura en la Vall d’Uixó.