Una vez cerrado el proceso de admisión, la Facultad Adventista de Teología celebra una “Jornada de Acogida” especial, con diversas actividades que tienen como objetivo, fundamentalmente:

    • Motivar y orientar al alumnado de nuevo ingreso para obtener un máximo aprovechamiento de los recursos materiales de todo tipo puestos a su disposición por la facultad.
    • Presentación de los principales representantes del Centro (Director, Administrador, Preceptores de los internados, Contables, Bibliotecarios, Secretarios etc.) para que el estudiante los conozca y pueda acceder a ellos cuando los necesite.
    • Presentación de los profesores y tutores de cada curso con el fin de facilitar su relación
    • Introducirlos en diversas estrategias de estudio, utilización de la biblioteca, aulas de informática, el sistema WIFI, el acceso a bibliotecas electrónicas y otros servicios disponibles.
    • Facilitar información sobre los Planes de Estudio, las becas, los programas de movilidad, la representación estudiantil, las Practicas Externas, etc.

Para los estudiantes internos, sobre todo, y para los externos que lo deseen, la Facultad Adventista de Teología dispone de un servicio de capellanía especializado que orienta y atiende a los alumnos recién llegados en su itinerario espiritual y trabaja metódicamente con los alumnos ya matriculados.